Cómo es tu Silueta?

Conocer las siluetas básicas puede ayudarte a decidir qué tipo de vestido es ideal para ti según tu estilo, gusto y forma de cuerpo. Los vestidos de novia pueden diseñarse en base a una infinidad de estilos pero todos se sujetan de una u otra manera en estas siluetas básicas atemporales.

Diseñar el vestido de novia que se ajuste perfecto a tu estilo y al de tu gran día será más fácil si cuentas con la información básica sobre las siluetas de este vestido tan importante. De esta manera, te ayudaremos a llegar a tu vestido ideal. Esperamos sea de gran ayuda. ¡Comencemos![/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

cNovia_8

 

La silueta TIPO A, tan favorecedora, clásica y elegante, debe su nombre a que el diseño del vestido parece reflejar la figura de una A mayúscula.

Esta silueta se forma por causa de que tanto el busto como el talle son entallados y a partir de la cadera la falda tiene una caída cada vez más amplia (falda evasé), formándose así el visual triangular tan característico de esta silueta.

Es una silueta súper versátil pues el cuerpo admite cualquier modelo de escote y mangas. Ideal para lucir en una boda de día y un ambiente casual o semiformal.

cNovia_1La silueta TIPO BAILE es una de las más tradicionales y románticas. Puesta de moda por la reina Victoria y reinterpretada por Dior en los 50’s.

Esta silueta mejora tus curvas al acentuar tu busto, talle, y sobre todo tu cintura para después dar lugar a una gran y voluminosa falda.

Siempre con telas muy finas y delicadas, como el tul o seda finas y generalmente, con muchas capas en las en la falda. La elección perfecta para una boda formal.

cNovia_10¿Quieres una silueta todavía más sexy? Pues atrévete con un vestido de novia con silueta TIPO LENCERO.

Esta silueta es lo más cercano a minimalista que existe en los vestidos de novia. Como puedes ver en este boceto, un vestido en esta silueta es sencillo, elegante, y súper sensual ya que acaricia el cuerpo por su corte en sesgo.

Está inspirado en las antiguas enaguas pero, obviamente en un nivel más elaborado y con materiales mucho más ricos.

Esta silueta se origina en los vestidos de telas ligeras y sedosas que caracterizaron los glamorosos años 30 de Hollywood.

Silueta tipo sirenaLa silueta TIPO SIRENA definitivamente no es para tímidas, ya que abrazará todas y cada una de tus curvas, pero eso sí, ¡luce espectacular!  Una silueta muy sensual, elegante, divertida y provocadora. Entalla desde el busto hasta las caderas o las rodillas, de donde comienza una falda más amplia que flota hasta el final. Hay tres tipos de altura de entalle:

– Sirena alta, que entalla hasta debajo de la cadera.

– Sirena media, que entalla hasta la mitad del muslo.

– Sirena baja, que entalla hasta las rodillas.

Ideal tanto para bodas formales como informales y adecuada para chicas delgadas y bien proporcionadas que se sientan seguras con su cuerpo.

cNovia_14

Los vestidos de novia con silueta TIPO IMPERIO son románticos, femeninos, y muy favorecedores.

Esta silueta neoclásica se caracteriza por un talle corto que se termina justo debajo del busto para dar lugar a la caída de la falda. La falda puede ser recta, acampanada o tan amplia como la de un vestido en silueta tipo A. Se recomienda el uso de telas suaves y con caída delicada para que este corte luzca aún más romántico y etéreo. Piensa en una diosa griega.

cNovia_13

 

Con su falda y cuerpo esculpidos, el vestido TIPO PRINCESA llegó por primera vez a la moda en la década de los 50´s, cuando la estrella de cine Grace Kelly se convirtió en la Princesa Grace de Mónaco. Este tipo de vestido es definido por líneas limpias y una falda más amplia. Un estilo clásico y romántico.

0 Comment

Write a Comment