El taller

- Las ilusiones se dibujan en nuestro Atelier...

La ventaja de acudir a un Atelier especializado es que podrás elegir la hechura, los tejidos, los detalles, el tocado, el velo, la mantilla… Y siempre respaldada por un asesoramiento personalizado. Disfrutarás mucho formando parte de este maravilloso proceso de creación.

Todo comienza con la primera toma de contacto , unos 6 meses antes de la boda, en la que Yolanda Torres conversará contigo sobre la idea que tienes de como será la boda, sobre tus gustos, tus inquietudes y así poder captar tu esencia para dar forma a ese sueño. Se realiza una prueba de siluetas, que son unas toiles de figuras básicas que nos ayudarán a encontrar los cortes y proporciones más favorecedoras que nos permitan sacar el máximo partido a tu fisionomía.

En una segunda cita, te presentaremos una serie de bocetos inspirados en ti, en tus gustos y en tu silueta y decidiremos el diseño final por el que nos guiaremos para realizar tu vestido.

Tras elegir el diseño, en una tercera cita se probará una toile de lo que será tu vestido para ajustar al máximo tus medidas y hacer las rectificaciones oportunas.

El trazado del escote es algo muy importante que suele preocupar a la mayoría de las novias. Se realiza directamente sobre la toile para que sea acorde a tu fisionomía y te siente perfecto.

En este punto decidiremos los tejidos y materiales finales, que compondrán el futuro vestido, para comenzar con su corte y elaboración artesanal.

Tras varias pruebas iras viendo la evolución de tu vestido y como te va quedando. Serán necesarias dos pruebas, la primera de hechura y la segunda para cortar el largo del vestido. Durante todo el proceso iremos decidiendo cosas sobre el vestido y sus complementos. Como ves es un proceso abierto y cambiante según nuestra inspiración y creatividad.

Y llegó la prueba final, que nervios!…
Unas 2 semanas antes de la boda le daremos el último ajuste al vestido para que ese gran día te quede como un guante.

Espero que disfrutes de este proceso, yo lo hago con cada una de vosotras!!!