Damas de Honor, el “Si Quiero” que también importa!

Os preguntaréis que a qué me estaré refiriendo con el “Si Quiero” que también importa! Pues nada menos que al “Si Quiero” que con tanta emoción tienen que dar las chicas elegidas para ser Damas de Honor de una novia…

Tras la petición de mano, esta es la segunda proposición importante que se realiza en una boda. Contra todo lo que se pueda pensar, la costumbre de elegir damas de honor para el día de la boda surgió en Europa en la Edad Media y después se trasladó a América, donde la han seguido empleando como una tradición más de las bodas (de ahí que todos pensemos que se trate de una “americanada”)

Amigas, sobrinas, hermanas, primas,  cualquiera puede ser la afortunada. Pero cuidado que hay que pensarlo mucho, es una responsabilidad muy grande, ya que serán las encargadas de ultimar detalles, de estar en todo momento pendientes de la novia, del ramo, del vestido, en definitiva de estar a su lado para ayudarla en lo que necesite durante la boda y sobretodo (esta es la parte que más nos gusta a todas) han de quedar bien monas todas conjuntadas para posar en las fotos junto a la novia.

Me encanta verlas, vestirlas y disfrutar con ellas esos momentos de pruebas y decisiones, es muy muy divertido. Generalmente es la novia quien da la primera opinión sobre el color y estilo que le gustaría para sus damas pero al final y tras una batalla campal (tanta mujer junta y decidiendo sobre una misma cosa ya sabemos todas y todos como puede acabar), se llega a un consenso general y todas contentas. Y es que hay que ser conscientes de que todas no tenemos el mismo tipo ni nos favorecen los mismos colores.

Asi que mi consejo es que acordeis entre todas la línea mas favorecedora para cada una y luego os centreis en unificaros con el color o con los detalles del vestido o los complementos. También hay ocasiones en las que las damas de honor llevan réplicas del ramo de la novia para distinguirse del resto de las invitadas…

La tarea no es nada fácil y por eso os voy a inspirar un poco con las siguientes fotos ya que me consta que cada vez sois más las novias que morís de amor por vuestras damas de honor…

Os habéis enamorado de estas damas? Entonces, diríais indudablemente… “Si Quiero”

Hasta la próxima!!! ❤ ❤ ❤

0 Comment

Write a Comment